Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

RSS
Post Icon

EMPRENDEDOR DE EDIFICACION

PINOCHET
Fue construido justo al sur de donde se ubicaba el Campos Sports. Don José Domingo Cañas en 1918 donó su chacra "Lo Cañas" para que se construyeran los Campos de Sport de Ñuñoa, debido a la cultura deportiva que nacía en Chile. Más tarde, la Chacra Lo Valdivieso, propiedad en ese entonces de la Casa de Seguro Obrero (anteriormente de Guillermo Edwards), fue transferida al Fisco, donde se construyó finalmente el estadio.
El "Coloso de Ñuñoa" fue inaugurado el 3 de diciembre de 1938, con el partido amistoso entre el club chileno Colo-Colo y el club brasileño São Cristóvão con el triunfo del equipo chileno 6-3.
Siendo presidente de la República Arturo Alessandri este "elefante blanco" como alguna vez lo llamó Alessandri fue ideado y planificado por el arquitecto y urbanista austríaco Karl Brunner como un gran centro deportivo y de esparcimiento para la capital, en el marco del primer "Plan Intercomunal Metropolitano para Santiago". En tanto su diseño arquitectónico (teniendo como referencia obligada según algunos al Estadio Olímpico de Berlín ya que según una edición de 1941 de la desaparecida revista deportiva Estadio, el Estadio Nacional estaba inspirado en el Estadio Olímpico de Ámsterdam, utilizado en las olimpiadas de 1928, lo cual puede ser cierto ya que al comparar las imágenes el estadio chileno se parece más al holandés que al alemán) es obra de los arquitectos Aníbal Fuentealba, Alberto Cormatches y Ricardo Muller, y su construcción se realizó entre 1937 y 1938.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario